VIAJE CULTURAL NOSTOS A GRECIA JUNIO 2019

Submitted by fe000194 on Wed, 01/09/2019 - 15:23
NOSTOS, GRECIA, CULTURA, VIAJE, IMPERDIBLE

LA ASOCIACION CULTURAL HELENICA “NOSTOS” realiza su doceavo Viaje Cultural a Grecia en Junio 2019.

Un viaje para conocer Grecia de la mano de la entidad cultural griega de la Argentina, que  realiza solo un viaje anual con la intencion de ofrecer un increible recorrido a traves de la historia, el arte, la cultura y la belleza de la tierra griega.

12 VIAJE CULTURAL NOSTOS A GRECIA. Partida 14 de JUNIO de 2019 .

DIA 1 -14 de Junio. Partida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Buenos Aires.

DIA 2- 15 de Junio. ATENAS Llegada al Aeropuerto Eleftherios Venizelos en Atenas, Grecia. Traslado grupal desde el Aeropuerto al Hotel TITANIA, Distribución de habitaciones. Tarde libre. Cena en el Hotel

Día 3 – 16 de Junio ATENAS - CABO SOUNION Desayuno en el Hotel . Por la mañana visita a la Ciudad de Atenas: acompañados por un guía especializado en historia y arqueología, visitaremos la Acrópolis, con su Partenón, el Teatro de Herodes Ático y el Nuevo Museo de la Acrópolis. Conoceremos el Parlamento, la Tumba del Soldado Desconocido con la guardia de los Evzones, el Arco de Adriano, el Templo de Zeus Olímpico, el Estadio Olímpico de Kalimarmaro, el Palacio Zappeion, la Academia, la Universidad y la Biblioteca Nacional. Almuerzo en el Hotel Titania (incluido). Por la tarde, salida guiada hasta Cabo Sounion: serpenteando la costa dorada de Apolo, bañada por las azules aguas del Egeo en el Golfo Argosaronico, recorreremos las hermosas playas de Glyfada, Vouliagmeni, Varkiza, Agia Marina, Lagonisi, Saronida, llegando al punto más suroeste de Ática en el Cabo Sounion, donde visitaremos el Templo de Poseidón. Allí esperaremos la puesta del sol, para vivir y participar de uno de los atardeceres más hermosos de Grecia. Luego de la puesta del sol nos dirigiremos a una pintoresca taberna a orillas del mar, donde cenaremos frutos de mar y otras delicias de la cocina griega típica (incluido). Regreso y alojamiento en el Hotel Titania.

Día 4 - 17 de Junio CRUCERO EN EL BARCO CELESTYAL OLYMPIA PRIMERA ESCALA: MYKONOS

Por la mañana desayuno en el Hotel Titania. Traslado al Puerto del Pireo para embarcar al crucero de 5 días por el Mar Egeo. (Pensión completa a bordo en cabinas externas categoría XD e incluye todo el paquete de bebidas con y sin alcohol y propinas, ) Por la tarde desembarco en la isla de Mykonos, visita al Puerto, a la Iglesia Paraportiani y a los famosos Molinos de Viento. También podremos admirar otra maravillosa puesta del sol en la Pequeña Venecia. Regreso al crucero, por la noche. (Almuerzo, Merienda y Cena a bordo)

Día 5 – 18 de Junio CRUCERO CELESTYAL OLYMPIA /SEGUNDA ESCALA: TURQUÍA- KUSADASI- EFESSOS/ TERCERA ESCALA : PATMOS Desayuno a bordo. Escala por la mañana en el puerto de Kusadasi (Turquía). Excursión guiada (incluida) a Efessos, el mayor y mejor conservado museo arqueológico al aire libre y visita a la Casa de la Virgen Maria. Tiempo libre para conocer los bazares turcos Regreso al barco, almuerzo y luego de una corta navegación, entre la costa turca y la isla griega de Samos, llegaremos a la isla de Patmos (Grecia) que es la Meca del Cristianismo, lugar donde San Juan escribiera el Evangelio del Apocalipsis. Allí, podremos optar entre visitar el Monasterio del Apocalipsis recorriendo el Camino de San Juan, o disfrutar de una deliciosa tarde de playa en las transparentes aguas de Patmos. Regreso al crucero. (Desayuno, Almuerzo, Cena y alojamiento a bordo

Día 6 - 19 de Junio CRUCERO CELESTYAL OLYMPIA/CUARTA ESCALA: RODAS Desayuno a bordo. Escala de día completo en Rodas (Grecia). Traslado y excursión guiada ( incluidos) a la bellisima ciudad de Lindos, con sus laberinticas callejuelas que ascienden hasta la Acropolis de Lindos. Regresando a la capital de la isla, realizaremos una visita guiada a la Ciudad Medieval de Rodas, atravesando sus murallas y conociendo sus monumentos mas emblematicos: la Calle de los Caballeros, el Castillo del Gran Maestre, el Hospital de los Cruzados. Un verdadero viaje al pasado que en Rodas, se conserva intacto. Tarde libre para disfrutar de las playas de Rodas o para perderse en las empedradas calles de la Ciudad Medieval, recorriendo sus diversos barrios (medieval, turco, judio, griego, etc.) Regreso al buque. (Desayuno, Almuerzo, Cena y alojamiento a bordo)

DIA 7 – 20 de Junio CRUCERO CELESTYAL OLYMPIA/ QUINTA ESCALA: ISLA DE CRETA/SEXTA ESCALA: ISLA DE SANTORINI

Desayuno a bordo. Por la mañana escala en la isla de Creta, en el puerto de Heraclion. Visita guiada al Palacio de Knosos donde nace la civilización minoica y se desarrolla el Mito del Laberinto y el Minotauro. Visita del centro de la ciudad de Heraclion, su mercado y la fuente veneciana de los leones. Regreso al crucero, navegación y almuerzo. Por la tarde escala en la isla de Santorini, la mas impresionante isla del Egeo. Su capital se yergue en la cima del cráter de un volcán, donde el hombre ha desafiado los designios de la naturaleza y creado en conjunto, un paisaje subyugante. A Santorini es imposible describirla, hay que descubrirla! Regreso al crucero al anochecer.(Desayuno, Almuerzo, Cena y alojamiento a bordo).

Dia 8- 21 de Junio: EL PIREO- CORINTO-MICENAS-EPIDAURO-NAUPLION Por la mañana desayuno a bordo y desembarco en el Puerto del Pireo, desde allí iniciaremos el Circuito Nostos de 8 dias por el Continente Griego. Primero atravesaremos el Canal de Corinto (parada). Luego llegaremos a Micenas, donde realizaremos la visita guiada a la Tumba de Agamenón, al yacimiento arqueológico de Micenas y al Museo. Conoceremos Epidauro, con visita guiada al yacimiento arqueológico, al Antiguo Teatro y al Museo. Continuaremos el viaje hacia Nafplion, la hermosa ciudad de estilo veneciano, primera capital de la Grecia liberada. Visita a la fortaleza veneciana de Palamidi, donde estuvo prisionero el héroe griego Teodoro Kolokotronis, quien lideró la revolución que libero a Grecia del Imperio Otomano en 1821. Desde la fortaleza se puede apreciar una vista magnifica de la ciudad de Nafplion, sus playas y el mar.. Visita a la ciudad de Nafplion, la ciudad de las multicolores plantas de Santa Rita en flor. Alojamiento en el Hotel Amalia de Nafplion. Por la noche cena en el hotel.

DIA 9- 22 de Junio - OLYMPIA

Desayuno en el Hotel. Continuamos nuestra travesía por el corazón del Peloponeso Central, pasando por los pintorescos pueblos de Levidi al pie del monte Mainalon y Vitina, célebre por su microclima y estilo alpino. Recorreremos la pastoril provincia de Arcadia hasta llegar al pueblo de Lagkadia, un verdadero paraíso, un anfiteatro suspendido en el barranco. Visita a la ciudad de Esparta, monumento a Leonidas. Visita guiada al reducto bizantino de Mistras, donde se ha detenido la historia de Bizancio y sus magnificos iconos religiosos e iglesias. Llegada por la tarde a Olympia. Alojamiento y cena en el Hotel Olympion Asty.

DIA 10 -23 de Junio-OLYMPIA-PATRAS-LEFKADA

Desayuno en el Hotel Olympion Asty. Por la mañana visitaremos la antigua Olympia, su estadio y restos arqueológicos y el Museo. Mas tarde, recorreremos la costa oeste del Peloponeso, para arribar a la ciudad de Patras donde visitaremos la magnifica Catedral de San Andrés erigida en el sitio preciso del martirio del Santo y donde se encuentran los restos de su Cruz. Cruzaremos el puente colgante más grande y moderno de Europa sobre el mar, el puente Rio-Antirio, que une el Peloponeso con la Grecia Continental. Recorriendo la maravillosa costa sobre el mar Jónico pasaremos por la histórica ciudad de Mesolonghi y Amfilohia. Nuestro próximo destino será la hermosa isla de Lefkada, con sus increíbles playas de piedra blanca y aguas turquesa. Visita al milagroso Monasterio de la Panagia Faneromeni ( Virgen Aparecida) Alojamiento en el hotel Margarona en Preveza. Cena en el hotel.

DIA 11- 24 DE JUNIO CRUCERO POR EL MAR JONICO

Visitando las islas de LEFKADA, KEFALONIA, ITACA Y SKORPIOS Desayuno en el hotel y traslado al puerto de Nydri, donde abordaremos el crucero que visitara la increíble playa de Porto Katsiki ( parada para playa), la isla de Kefalonia en el pintoresco puerto de pescadores de Fiscardo, luego escala en la verde isla de Itaca patria de Odiseo: punto de origen y culminación del largo viaje del regreso, del nostos del héroe homérico. Recorrido panorámico y escala para nadar en Skorpios, la famosa isla que perteneciera al magnate griego Onassis, hoy propiedad rusa. Ingreso a la histórica gruta marina de Ai Nikoli, pasando por la Isla Maduri con la residencia del poeta Aristotelis Balaoritis y la isla de Meganisi. Regreso a Nydri y traslado a la capital de la isla. Alojamiento en el hotel Margarona y cena.

DIA 12- 25 de Junio - LEFKADA-IOANNINA- LAGO PAMBOTIDA- METEORA Desayuno en el Hotel de Lefkada. Partida hacia la ciudad de Ioannina, navegación en el lago Pambotida, y cruce a la pequeña isla donde vivio el Ali Pasha y Kyra Efrosini ( un amor imposible durante la turcocracia), Desde alli traslado a Kalambaka para visitar los famosos monasterios construidos en la cima de imponentes rocas de Meteora Visitaremos con nuestro guia, dos de los Monasterios ( masculino y femenino ) Alojamiento en el Hotel Amalia Kalambaka, cena en el hotel

DIA 13 - 26 de Junio-KALAMBAKA-DELFOS

Desayuno en el hotel y partida rumbo a Delfos, previa visita al pintoresco pueblo alpino de Arahova. Visita guiada del Sitio Arqueológico de Delfos, recorriendo el Oráculo, Tesoro de los Atenienses y teatro. Visita guiada al Museo de Delfos. Por la noche, regreso a Atenas. Alojamiento en el hotel Titania y Cena.

DIA 14 - 27 de Junio CRUCERO POR EL GOLFO ARGOSARONICO-ISLAS DE POROS, EGINA E HYDRA Desayuno en el Hotel y traslado al Puerto de Pireo para el crucero de 1 día por el Golfo Argosarònico, con escalas y visita a las hermosas islas de Hydra, Poros y Égina. Almuerzo en el Crucero. Show griego a bordo. Arribo al Puerto de Pireo y traslado al hotel en Atenas. Cena en el Hotel

DIA 15 -28 de Junio - ATENAS

Desayuno en el Hotel Titania. Dia libre. Por la noche cena de despedida en una taberna típica griega, danzas típicas y música en vivo y rotura de platos.

DIA 16 -29 de Junio - ATENAS Desayuno en el Hotel Titania. En el horario que corresponda al vuelo, traslado grupal al aeropuerto para abordar el vuelo de regreso.

DIA 17 - 30 de Junio - Llegada a destino de embarque. °°°°°°°°°°°°°°°°°°°

SE INCLUYE todo lo precedentemente citado:

* Αlojamiento con media pensión (desayuno y cena) en hoteles 4 sup y 5 estrellas especificados mas abajo,  los almuerzos especificados , cruceros, ingresos a los sitios arqueologicos, guias, e impuestos.

HOTELES -Atenas: Hotel TITANIA (www.titania.gr) -Nafplion y Kalambaka: Hotel Amalia Nafplion y Amalia Kalambaka (www.amalia.gr) Olimpia: Hotel Olympion Asty (www.olympionasty.gr) -Preveza: Hotel Margarona ( www.amalia.gr) * Traslados en bus 5 estrellas. * Crucero de 5 días con pensión completa (desayuno, almuerzo y cena a bordo) con escala en Mykonos, Kusadasi (Turquía), Patmos, Rodas, Creta y Santorini. (El crucero que utilizamos es de la empresa Celestyal Cruises, www.celestyalcruises.com en camarotes externos en cat. Superior. Incluidas propinas del crucero y paquete de bebidas alcoholicas y no alcoholicas ( paquete blue) Estan incluidas las excursiones e ingresos en Efessos, Rodas, Creta, durante el crucero. * Crucero en el golfo Argosarónico: Islas de Egina, Poros e Hydra ( almuerzo incluido) *Crucero en el Mar Jónico ( Lefkada, Kefalonia, Itaka, Maduri, Skorpios, Meganisi) * Todos los Ingresos a los sitios arqueológicos y museos en el recorrido terrestre y en las excursiones del crucero incluidas. Guias en español, especializados y oficiales. No es necesario ningun tipo de visado para ingresar a Grecia.

El viaje cultural de nuestra Asociación se realiza exclusivamente una vez por año siendo ésta, la doceava edición del mismo. Estos viajes por su característica cultural y educativa, cuentan con el auspicio de la Embajada de Grecia.

POR INFORMACION, CONSULTAS Y RESERVAS

Por email: nostosargentina@gmail.com

Telefónicamente o por whatsapp al (011)1538209220 desde Argentina Desde el exterior: 005491138209220

Pueden participar pasajeros de habla hispana, cualquiera sea su pais de origen.